CONCURSO DE ALTARES Y BALCONES




CONCURSO DE ALTARES Y BALCONES
Corpus Christi 2013


PRIMERO.- Podrán participar cuantos particulares y entidades de Lora del Río que lo deseen, formalizando su inscripción gratuita a través del e-mail del Consejo Local de Hermandades y Cofradías: consejohermandades@gmail.com o a través de cualquier miembro del Consejo desde el día 17 de mayo, hasta el día 8 de junio, ambos inclusive. Se especificará nombre, dirección, teléfono de contacto y modalidad a la que se presenta: altar y/o balcón.

SEGUNDO.- Se establecen las siguientes modalidades:

·         Altares: situados en las calles del itinerario oficial y tradicional de la procesión del Corpus. Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas.

·         Balcones: situados en idéntica zona. Se excluirán los que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.

TERCERO.- Para cada una de las categorías se establecen los siguientes PREMIOS:
A)    Altares
Primer premio .......... 100,00 euros y diploma         - Segundo premio ...... Diploma
B)    Balcones
Primer premio ............. 50,00 euros y diploma        - Segundo premio…... Diploma


CUARTO.- Los altares y balcones deberán estar concluidos el día 9 de junio, día del Corpus, antes de las 10,00 de la mañana, momento a partir del cual el Jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 12,00 del mediodía.

QUINTO.- Criterios de Valoración para la concesión de los premios: l. Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades. 2. Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y balcones.

SEXTO.- El Jurado será nombrado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre personas independientes de reconocida solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.

SEPTIMO.- El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados por teléfono. La entrega de los premios se le comunicará oportunamente a los premiados y se hará pública a través de los medios de comunicación.

OCTAVO.- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.