PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2014


 
En el transcurso de la celebración de la Asamblea General del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río celebrada en la noche del martes 8 de octubre, era elegido como Pregonero de la Semana Santa de 2014, D. JESUS VAREA RAMIREZ.
 
El Pregonero, recibió la llamada del Presidente del Consejo, Sebastián García Cuevas, para que tomara la responsabilidad de exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Jesús Varea fue hasta el pasado año 2012 secretario de la Hermandad de la Virgen de Setefilla y miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías en el mismo cargo en los últimos años, además de haber pertenecido como miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro en la década de los años 90.

Pero su verdadero oficio en las hermandades es el de costalero: miembro fundador de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de la Borriquita de Lora del Río, además de tener el orgullo y satisfacción de llevar por las calles de Sevilla al paso de palio de la Virgen de la Estrella y a Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos, a la que está estrechamente ligado desde su infancia y en la que en la actualidad su hermano Salvador ejerce como Hermano Mayor. De la misma forma, lleva a gala haber sido costalero de la Amargura y del Silencio.

Recogerá el testigo de su hermano Salvador, ya que en el año 1995, este fue el Pregonero de la Semana Santa de nuestra localidad.

El acto del Pregón de la Semana Santa de Lora del Río, de reconocido prestigio, celebrará en 2014 su trigésima primera edición y se desarrollará, como es costumbre, en el ocaso de la Cuaresma en el Convento de la Roda, el próximo domingo 6 de abril a partir de las doce del mediodía.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías desearle al Pregonero, Don Jesús Varea Ramírez, nuestro más sincero agradecimiento por acudir a la llamada de las Hermandades y de Jesucristo Nuestro Señor, en este tiempo de preparación que ahora comienza.