Elegido el Pregonero de la Semana Santa 2015

En el transcurso de la celebración de la Asamblea General del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río, en la noche del jueves 2 de octubre, era elegido como pregonero de la Semana Santa de 2015, Don Manuel Caro López.
El pregonero, recibió la visita de la Junta Superior en su domicilio encabezada por su presidente, Turismundo Campos Rodríguez, para que tomara la responsabilidad de exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Desde su juventud ha tenido un constante acercamiento hacia las hermandades loreñas, siendo parte activa en ellas, capataz del paso de misterio de la hermandad de la Borriquita desde su fundación hasta el año 2004 y capataz del paso del Santísimo Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro a finales de los años 70 y principios de los 80. Además de haber tenido el honor de haber sido el primer secretario del Consejo de H.H y C.C, y años después su presidente.
Su vida cofrade y cristiana ha discurrido entre varias juntas de gobierno, formando parte de la hermandad del Santo Entierro, Nuestro Padre Jesús, y de la patrona la Virgen de Setefilla desarrollando el cargo de hermano mayor en el periodo 2004-2008.
El acto del Pregón de la Semana Santa de Lora del Río, de reconocido prestigio celebrará en 2015 su trigésima segunda edición y se desarrollará, como es costumbre, en el ocaso de la Cuaresma en el Convento de la Roda, concretamente el próximo domingo 22 de marzo a partir de las doce del mediodía.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías desearle al Pregonero, Don Manuel Caro López, nuestro más sincero agradecimiento por acudir a la llamada de las Hermandades y de Jesucristo Nuestro Señor, en este tiempo de preparación que ahora comienza.