VALORACIÓN SEMANA SANTA 2016

Se acaba la Semana Santa, y con ella dejamos atrás ilusiones y entusiasmo. Días enteros, no solo durante la semana de Pasión, para preparar todo, e intentar que saliese lo mejor posible. No es tarea fácil coordinar la Semana Santa. Con todo y con ello creemos que la Semana Santa 2016, en lo que respecta a las hermandades loreñas puede calificarse como notable.

Ser cofrade no es solo desfilar en una procesión, ser cofrade no es solo ponerse la túnica, ser cofrade no es solo ponerse la medalla,… Ser cofrade es acompañar a Cristo todos los días del año, ser cofrade es dar testimonio de hermandad, ser cofrade es pertenecer a esa cofradía para ayudar, en la medida que pueda cada uno, y recibir esa ayuda que todos en muchas ocasiones necesitamos. Por todo ello desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los hermanos, costaleros, capataces, penitentes, músicos y población en general por engrandecer la Semana Santa de Lora del Río.

Las estaciones de penitencia se han llevado a cabo, con algún detalle claro está, con relativa normalidad. La procesión del Domingo de Ramos, La Borriquita, tuvo que ver atrasada su salida en media hora por efectos de la meteorología, trascurrió sin incidentes relevantes en cuanto a la misma se refiere, al igual que la del Miércoles Santo con el paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús con su cruz a cuesta, que en una parte de su recorrido le llovizno pudiendo concluir su discurrir sin alterar su itinerario.

La procesión del Viernes Santo, la hermandad del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón, discurrió sin reseñas relevantes, con buena organización y una masiva afluencias de público por todo el recorrido. 

Por último, la hermandad del Santo Entierro, realizo su desfile procesional en la tarde del Sábado Santo no teniendo ninguna incidencia en el mismo.  

Tras haber recibido invitación por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de la villa para que las hermandades de penitencia pudieran realizar el paso del cortejo procesional por la puerta principal del consistorio, fue trasladado dicha invitación a las juntas de gobierno de las diferentes corporaciones penitenciales, quienes son elegidas democráticamente por sus hermanos/as, y las cuales tienen competencia en modificar sus itinerarios, haciéndolas participes ante tal ofrecimiento.  

Una vez estudiado dicha propuesta por cada una de las juntas de gobierno optaron en aceptar dicha propuesta las hermandades de Nuestro Padre Jesús y Santo Entierro.

Durante estos días somos evangelizadores del testimonio de fe más importante en la vida cristiana. Y predicando se comienza con el ejemplo. Nuestra mano está tendida para llegar al buen entendimiento que todos deseamos, y que a buen seguro conseguiremos. Por supuesto agradecer a todas las hermandades el buen hacer que año tras año ve sus frutos cuando llega la primavera a la vega del Guadalquivir.

Finalizamos nuestra valoración de la Semana Santa con agradecimientos a cuantos han conseguido que todo trascurriese con normalidad. A la Policía Local, que ha llevado a cabo de manera brillante su cometido. A los voluntarios de Protección Civil, que han ayudado en todo lo que se les ha requerido, y a los sacerdotes, por el apoyo a todas las cofradías y hermandades de Lora del Río para empezar con fuerza a preparar la del año que viene.