FALLO DEL JURADO DEL 7º CONCURSO DE ALTARES Y BALCONES "CORPUS CHRISTI"


7º Concurso de Altares y Balcones "Corpus Christi"

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río

ACTA DEL JURADO

En Lora del Río, siendo las 13´00 horas del día 23 de Junio de 2019, se constituye el Jurado del Concurso de Altares y Balcones Corpus Christi en su edición de este año.

En la mañana de este domingo, durante la celebración del día del Corpus Christi en nuestra localidad, fueron visitados y fotografiados por parte de este jurado los 8 altares y 11 balcones dotados de exorno litúrgico registrados a lo largo del recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento, que se reseñan en documento adjunto, de los cuales 5  altares están fuera de concurso por pertenecer a Hermandades miembros del Consejo.

El jurado los ha evaluado teniendo en cuenta las siguientes variables:

Composición artística

Originalidad

Detalles. Que engloba la elaboración propia de los distintos elementos ornamentales, el aprovechamiento e incorporación del entorno a la composición, el exorno floral, la dificultad del montaje, las sensaciones olfativas y el acondicionamiento y embellecimiento de los alrededores.

Tras la correspondiente deliberación el Jurado por unanimidad falla de la siguiente manera:

Apartado ALTARES:

1º Clasificado: Calle Méndez Núñez, 45



  

2º Clasificado: Calle San Fernando, 20


Apartado BALCONES:

1º Clasificado: Calle Méndez Núñez, 45



2º Premio: San Fernando, 40




El Jurado, asimismo, hace mención especial del altar montado por la Hermandad: Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cuanto a la singularidad de la imagen expuesta, composición artística y exorno floral.